Las mejores promociones de Obra nueva en Zaragoza

calidades-home

La mejor calidad

Imago Gestión es una promotora inmobiliaria de Zaragoza especializada en crear viviendas nuevas con los mejores materiales. Buscamos siempre la mejor distribución, para que cada metro de tu nueva casa esté lo más optimizado posible.

Más información
maxima-personalizacion-home-imago

Máxima personalización

Creemos que si vas a invertir una gran cantidad de recursos en tu casa, al menos deberías poder elegir cada detalle de la misma. Por eso en Imago Gestión atendemos todas tus peticiones para que realmente se convierta en la casa de tus sueños.

Más información
atencion-cliente-home

Atención al cliente dedicada

Gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector como promotora inmobiliaria, podemos ofrecerte un amplio asesoramiento en la compra de tu vivienda. Cuéntanos tus necesidades y haremos todo lo necesario para hacerlas realidad. Iremos de la mano en este proyecto único y personal.

Contacta con nosotros

Últimas promociones de obra nueva en Zaragoza

fachada-mar-nueva

Residencial Mar de Plata

¡Nueva promoción disponible!

Una proyección de luz en el corazón de miralbueno. Un edificio diseñado para disfrutar de cada momento del día que cuenta con tecnología de vanguardia para asegurar el máximo bienestar.

baikal-home-promo

Edificio Baikal

Promoción vendida

El Edificio Baikal está lleno de detalles que elevan la exclusividad a un nuevo nivel. Piscina con cascada, los mejores acabados, máxima personalización, y mucho más.

lagos-home

Lagos de Coronas

Promoción vendida

Edificio de 40 viviendas, con espacios comunes, zonas verdes y piscina. Un oasis para todas la familias.

Obra nueva en Zaragoza

Para hablar de obra nueva en Zaragoza es necesario desempolvar los libros, activar la máquina del tiempo e ir un poco más atrás para ver y entender cómo ha sido la evolución de la ciudad durante las anteriores décadas.

Si echamos la vista atrás mucho ha cambiado el paisaje urbano de Zaragoza. Desde la primera gran expansión urbana entre finales del siglo XIX hasta principios del XX. Se tiraron abajo las míticas murallas de la antigua urbe que otrora aguantaron hasta dos asedios de las tropas napoleónicas y se expandió en torno a las salidas hacia las principales carreteras y en dirección hacia el antiguo pueblo de Torrero. Es en esta época cuando se diseña los dos mini-ensanches de la ciudad, el de Sagasta y el de Gran Vía.

Pero la gran explosión demográfica que vivió Zaragoza se produjo a partir de los años 50. Con un masivo éxodo rural en toda España del campo a la ciudad, una superpoblación en el campo fruto del Baby Boom, y la tecnificación de la labor agraria hizo que muchas familias se trasladaran a las ciudades. Especialmente del Campo Andaluz hacia el norte. Zaragoza creció exponencialmente. El barrio de las Delicias fue quizás el más afectado, pero también San José, Las Fuentes, el Arrabal, La Almozara y otros más periféricos como Oliver, Valdefierro y Torrero. La ciudad empezó a lucir sus primeros grandes edificios, las torres, como muchos las denominaban; altos edificios de más de diez plantas.

Muchos años han pasado, incluido un nuevo boom a comienzos de los años 2000 que conllevó una nueva expansión esta vez hacia los barrios de Miralbueno, Valdespartera y Parque Goya. Tiempo ha pasado y mucho han cambiado las necesidades de los compradores y la tipología de las viviendas. De aquellos edificios colmena de los años 70 y 80 a los edificios de varias plantas de los 2000 hoy en día el potencial comprador de obra nueva en Zaragoza busca la calidad, un espacio amplio, cierta mejora tecnológica frente a edificaciones previas (passive houses, aislamiento, eficiencia energética) pero sobre todo busca tranquilidad. Vecindarios reducidos, barrios acogedores, cercanos a equipamientos municipales.

Un buen ejemplo de ello es el barrio de Miralbueno. Apenas hace veinte años continuaba siendo un pueblo, un barrio rural, rodeado de campos y con un aspecto no muy distinto a los pequeños pueblos del resto de la Provincia. Pero desde el año 2000 ha sido un lugar señalado para proyectar obra nueva en Zaragoza. Se abrió un nuevo eje, el de la Ronda Ibón de Plan y su paralelo, Lagos de Coronas. A partir de estas dos vías se articuló un espacio disponible para la obra nueva en Miralbueno. Durante estos veinte años se ha ido construyendo, llegandose a ampliar a la zona de Camino del Pilón y la zona que hay entre esta vía y la Carretera de Logroño creando un barrio tricéfalo, el Miralbueno alto, el bajo y las torres (el campo).

Aun así el barrio no ha perdido su carácter, mantiene el antiguo edificio del ayuntamiento. Se han construido nuevos colegios en la zona baja y actualmente goza de un vecindario implicado, cuestión que se ve durante las fiestas propias y las festividades navideñas. Esto hace sin duda que constructoras y promotoras estén muy interesadas en promover la obra nueva en Zaragoza en este barrio. Podríamos decir que la obra nueva en Miralbueno es un valor seguro para este tipo de negocios.

Si analizamos las nuevas promociones, las construidas en la década de 2010, vemos que su tipología ha ido cambiando, de edificios de entre cinco y siete plantas con cuatro letras por escalera a edificios más reducidos, de cinco plantas pero solo dos vecinos por escalera. Las equipaciones han cambiado, gimnasio, pista de pádel, piscina… Elementos complementarios para hacer más jugosa la adquisición de obra nueva en Zaragoza.

Un buen exponente de esta tendencia es IMAGO Gestión, un grupo originario de la ciudad que conoce bien el barrio y que lleva años dedicándose a la promoción de obra nueva en Miralbueno. Actualmente gestionan la venta del edificio Mar de Plata un ejemplo perfecto de la nueva demanda de edificios: modernos, tecnológicos, con soluciones constructivas elegantes. Una muestra perfecta de las posibilidades a la hora de comprar obra nueva en Zaragoza.